SINTONÍA CON DIOS

Es un programa de carácter religioso, que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 9:30 a.m. Fue iniciado por el P. Misael Castaño, hacia el año 1997. Se estructura así: el encabezado, que da la motivación y el saludo del sacerdote;

la lectura del Evangelio del día y su correspondiente explicación; una canción mensaje; el tema del día, que se lleva a cabo dependiendo de la festividad del momento o de algún libro religioso de interés para el oyente; se lee una vitamina para el espíritu o alguna reflexión pertinente; algunas recomendaciones o avisos; la oración final y la despedida; finalmente se coloca una canción.

La finalidad de esta emisión parroquial es llevar el mensaje de Jesús vivo y resucitado a todos los hogares cristianos, infundir en los corazones y en las vidas de todos los oyentes del programa el mensaje salvador de Jesús, su reino de paz, justicia y amor. Que cada persona que escuche el programa se vea lleno de la presencia de Dios, que llega a través de su Palabra, a través de las píldoras que se dan para el espíritu, y así se sienta la tranquilidad y el gozo de la presencia de nuestro Dios, que nunca nos deja solos sino que siempre está con nosotros protegiéndonos y guiándonos por el camino de santidad.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN LA PALMA CUNDINAMARCA

EMISORA CIBER ESTEREO 107.1 FM

VIRGEN DE LA ASUNCION

La bajada de La Virgen de la Asunción, ceremonia que se cumple cada siete (7) años desde 1.615, constituye todo un acontecimiento religioso que reúne a los palmeros y peregrinos de todas partes del mundo en torno a la imagen de “Nuestra Señora de la Asunción de La Palma”.

Todo comenzó por allá en 1.608, cuando La Corona Española, donó dos (2) imágenes: la de La Virgen de la Asunción para Chaguaní y la de San Roque para La Palma. En su traslado se trocaron y La Virgen llegó a La Palma y San Roque a Chaguaní. Los habitantes de Chaguaní decidieron reclamar la imagen de su patrona y los palmeros no se opusieron, pero cuando trataron de bajar La Virgen del sitio donde había sido colocada, ésta se hizo tan pesada que fue imposible moverla… los habitantes de la región creyeron que se trataba de un milagro y decidieron conservarla, Chaguaní insistió en la entrega de la imagen y entablo pleito a La Palma ante las autoridades Españolas, el cual duró siete (7) años al cabo del cual la Corona Española, determinó a través de una Cedula Real, dejar a la Virgen de la Asunción en La Palma y a San Roque en Chaguaní, desde entonces, La Virgen es venerada cada Siete (7) años, es bajada del nicho para adelantar una procesión por las principales calles de la localidad, celebración que se convierte en el retorno de los hijos de La Palma y congrega a turistas de diferentes partes del mundo, la próxima bajada de La Virgen de la Asunción será el 15 de Agosto de 2012